sábado, 23 de octubre de 2010

Disfrutando del Otoño



Pleno otoño. Estos días a pesar de que empieza a hacer frío los días son soleados. La gente a la mínima que sale el sol aprovecha para tirarse en la hierba de los parques, para leer en algún banco o simplemente para sentarse en la terraza de algún café. Ayer pude disfrutar de una mañana otoñal al sol en el jardín de la Iglesia Votiva, justo al lado de la Universidad. En muchos jardines e incluso en el patio de la Universidad, hay hamacas a disposición de todo aquel que quiera relajarse un rato en ellas.
Gracias a las extensas zonas verdes de Viena, hay poca contaminación y polvo. Parques como el Prater, Lobau, Schönbrun, extensos bosques entre el valle de Viena, el Wienerwald y Leopoldsberg, la montaña Laaer, y numerosos parques interiores, constituyen casi el 50% de la ciudad. Se puede disfrutar perfectamente de la naturaleza sin salir de la metrópoli.
En verano el Neue Donau (Nuevo Danubio), se convierte en el lugar de descanso por excelencia donde las playas nos permiten disfrutar de un día cálido y de agradables noches de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario