domingo, 12 de diciembre de 2010

Desde lo alto de Stephansdom


Sin duda, uno de los mejores lugares para disfrutar de las vistas de Viena. Lo alto de la torre de Stephansdom, que fué construida en el siglo XV (la catedral se va construyendo a lo largo de distintos períodos). Los vieneses llaman con cariño a esta torre "Steffl". Entre los muros de la catedral se han sucedido numerosos acontecimientos históricos. Son numerosos los iconos y símbolos detrás de los que se esconden curiosas leyendas que mucha gente desconoce. Por ejemplo, las gárgolas ahuyentan a los malos espíritus, hay escondida una figura de mujer (le llaman "la mirona"), dentro hay tumbas romanas... Fuera de la catedral hay grabado un 05. El 5 representa a la quinta letra del alfabeto, la E, así que queda OE, Osterreich (Austria), una señal encubierta que simboliza la resistencia a los nazis. Una de sus torres está inacabada. El arquitecto calló desde lo alto, unos dicen que porque rompió un pacto con el diablo gritando el nombre de Dios, y otros que porque saludó a su amada desde lo alto y perdió el equilibrio. La campana Pummerin, en su interior, es una de las más grandes del mundo y se hizo a partir de la fundición de un cañón del ejército turco.
En un lado del tejado está representado con azulejos el escudo austríaco, fechado en 1831, y en el otro lado vemos el escudo de Viena y de la II República, de 1950.
Por 3,5 euros podemos subir las matadoras escaleras de caracol para ver la ciudad desde uno de los símbolos de Austria, en pleno corazón de Viena.

detalle en el interior del torreón
Escudo de Austria
[+/-] Seguir Leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario