jueves, 2 de diciembre de 2010

Spittelberg Christkindlmarkt


Qué bien sienta un Glühwein (vino caliente) en un ambiente navideño bajo la nieve y en buena compañia! Esta tarde me he pasado con una amiga artajonesa que está de visita con dos amigos por Spittelberg (detrás de Museums Quartier).
El que en el siglo XVIII era un suburbio poco elegante y conocido por sus burdeles, hoy es Spittelberg, el barrio más "in" de la ciudad donde un apartamento cuesta un ojo de la cara y donde los profesionales liberales buscan su hueco. Es un barrio moderno lleno de vida, repleto de galerías de arte, talleres de diseñadores y artistas, restaurantes, pubs de lo más chic...
En Navidad aquí se instala un mercadillo tan pintoresco como el barrio, muy acojedor y con mucha gente joven. Para mí y para muchos vieneses, uno de los mejores de la ciudad, con puesticos de artesanía, comida típica y ponches (hasta cerveza caliente!).


sardinas de chocolate, ¿a que dan el pego?
[+/-] Seguir Leyendo...

1 comentario:

  1. me encanta la Navidad en Viena...es especial, con los mercadillos, la iluminación, la nieve y, como no, punch en mano para vencer la batalla al frío! :)

    L

    ResponderEliminar