jueves, 28 de octubre de 2010

Grüß Gott!


Mi nivel de alemán no es muy alto, pero aún así, a mi llegada esperaba por lo menos entender las típicas frases cortas y palabras de cortesía: buenos días, buenas noches, perdone, gracias...
Mi sorpresa me la llevé mi primer día cuando fui al súper y me saludó la cajera. Me saludó con una palabra que difícilmente entendí. Se fue repitiendo con otros empleados, dependientas, con la de la ventanilla en la oficina de turismo... Mosqueada busqué en internet. El idioma con más maneras de decir "hola" es el alemán. Con 40 formas, ya que depende de la zona en la que uno se encuentre. En Austria, Bavaria y Wurttemburg, se utiliza "Grüß Gott", que significa algo así como "saluda a Dios". Un "Grüß Gott" en la Alemania norteña puede ser contestado irónicamente con un "cuando lo veo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario