martes, 30 de noviembre de 2010
1. Dezember. Día Mundial contra el VIH
El Parlamento de Viena cuelga un lazo rojo por la erradicación del VIH. La lucha contra esta enfermedad es uno de los desafíos de nuestro tiempo y es uno de los objetivos del milenio de la ONU.
En los países más afectados por esta pandemia, siguen presentes las dificultades en el suministro de los fármacos (además de la falta de personal cualificado para administrarlos) y en el tratamiento a los enfermos. Y por otra parte, las promesas de donaciones por parte de los países desarrollados para combatir la enfermedad, no se están cumpliendo. Además de los polémicos precios de los medicamentos y "rifirrafes" entre compañías farmaceúticas por la patente.
El lazo rojo ha costado la friolera de 4850 euros. Está bien apoyar la causa y mostrar solidaridad, pero preferiría pasar a la acción y dedicar ese dinero a algo relacionado con la causa más que a decorar la fachada de un edificio. Y es que lo que parece muy poco, refiriéndome al pastizal para ese lazo pero que parece poco si lo invertimos directamente en la lucha contra el sida, es algo; y como dijo Teresa de Calcuta: "a veces sentimos que lo que hacemos es tan sólo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota." [+/-] Seguir Leyendo...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
como siempre los gestos espectaculares, como nuestra penelope cruz ayer en manhatan ,pero los mas desfavorecidos olvidados. lo malo es que no aprendemos.
ResponderEliminar