miércoles, 24 de noviembre de 2010
Ruta en Fiaker
Una forma distinta y romántica de conocer el centro de Viena es hacerlo en un Fiaker. Así se le llama al carruaje de caballos vienés. Uno se puede trasladar mentalmente a otra época mientras el cochero vestido a la usanza hace de guía por las calles de la ciudad y nos cuenta historias de los distintos recobecos.
Esto no es nada moderno, ya en el siglo XVI existía un registro oficial de fiakers que permitía a algunos cocheros hacer de transportista.
El olor a caballo (vamos a dejarlo ahí..) en ciertos lugares nos anuncia que estamos próximos a algún lugar de estacionamiento de calesas. Los puntos más frecuentados son Stephansplatz y Albertinasplatz. Podemos negociar el precio con el cochero, pero para que tengáis una idea, unos 40 minutos cuestan alrededor de 50 euros y la hora 90. Los Fiaker son totalmente respetados en las carreteras y tratados como un coche más. Además difícil veremos un "rastro" de caballo por sus calles puesto que la limpieza es extrema (así es siempre por todo Viena)y los caballos están muy bien cuidados.
A mí, de momento, me va más el turismo mochilero así que esperaré para ver qué se siente al atravesar el pórtico del Palacio Imperial al son de los cascos de los caballos...
La parada de fiakers en Stephansplatz
[+/-] Seguir Leyendo...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario