domingo, 21 de noviembre de 2010
Die Sachertorte
Si eres amante del chocolate no puedes marcharte de Vienna sin probar la tarta más famosa del país, la Sachertorte. Este bizcocho de chocolate con mermelada de albaricoque cubierto de una capa de chocolate negro y acompañado de chantilly lo podemos encontrar en muchas tiendas y cafeterías. Ahora sí, la original y con su receta secreta, la tenemos en el Hotel Sacher y en la cafetería Demel (la misma receta pero con distinto diseño).
En 1832 el repostero Franz Sacher creó un postre para deleitar al selecto grupo de invitados de un príncpe austriaco. Tenía una tienda de Delicatessen y su hijo mayor Eduard trabajaba de aprendiz de repostero en la cafetería vienesa Demel. Ahí empezó a confeccionar la tarta de su padre, igualita a la que actualmente podemos degustar. Años más tarde, Franz fundó el lujoso hotel Sacher, muy cerca de la ópera, y comenzó también a vender la Sachertorte. En el siglo XX la propiedad de la receta de esta tarta fue motivo de disputa entre los herederos Sacher del hotel y la cafetería Demel. La justicia dictaminó a favor del hotel, dándoles derecho a nombrar al dulce "Orginal Sacher-torte" y obligando a la cafetería Demel a comercializarlo como "Eduard Sacher-torte".
Os dejo una canción en honor a este postre tan famoso en Viena. Es de Monica Reyes, actriz y cantante española expatriada en la capital Austriaca.
[+/-] Seguir Leyendo...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario