viernes, 3 de diciembre de 2010

Frida Kahlo in Wien


Impresionante las colas que cada día se forman a las puertas del Bank Austria Kunstforum. Y con motivo. Este edificio acoge desde septiembre obras de la pintora mexicana Frida Kahlo. Posiblemente conozcáis a Frida por sus autorretratos vistiendo trajes típicos mexicanos y con un entrecejo bastante espeso. Reconozco que su obra empezó a interesarme cuando ví la película Hollywoodense en la que Salma Hayek encarna a la artista. Tuvo una vida difícil, y conocerla nos ayuda a comprender y apreciar más la temática de sus pinturas, marcadas por el ilusionismo y el expresionismo. La pintura para ella es la forma de expresar sus dolores físicos y emocionales que sufre a raiz de un accidente de autobús. Ella dijo una vez: "mi pintura lleva con ella el mensaje del dolor". Y así es, sus pinturas son el diario de una vida turbulenta.

"Pies, para qué los quiero si tengo alas para volar"

2 comentarios:

  1. has ido a la exposicion????
    DE-BE-RI-AS! mola muchisimo, la coleccion es bastante grande e incluye fotos ineditas de frida ajajajja
    (no sabia q te gustara, es una de mis pintoras favoritas)
    mimi

    ResponderEliminar
  2. No he ido por la gran cola y nevando... La verdad que en sí, sus cuadros no me gustan (me impactan), pero me atrae mucho por la temática y todo lo que transmiten, además de por ser una buena artista.
    Gracias Mimi!

    ResponderEliminar