martes, 7 de diciembre de 2010

Wien ist weiss


Las nevadas de estos días pasados nos han dejado imágenes muy bonitas de Viena en blanco. La nieve junto con la decoración navideña dan un aire romántico a la ciudad.
Hoy ya la nieve se derrite y se convierte en un engorro, las calles encharcadas y los goterones amenzan con calarte el cogote.
Durante los días que no paraba de nevar, me llamó la atención una barra con una señal de "cuidado" colocada en las aceras. No le di mucha importancia hasta que me contaron su propósito: advertir a los viandantes de que posibles desprendimientos de nieve pueden caer desde algun tejado o repisa de venta. Y no pequeños desprendimientos precisamente... sólo con el ruido que hacen los bloques de nieve al caer, no quisiera sentir uno encima.
Los bomberos también han tenido que faenar. Con la ayuda de la grúa de su camión pueden subir hasta los altos pisos para quitar los bloques de hielo que amenazan con desprenderse de los edificios.
Desde luego que con este temporal lo mejor es hacerse con un buen calzado. Quién me iba a decir en septiembre que iba a darles tanto uso a las catiuscas que tengo de toda la vida...
Os dejo alguna foto tomada con mi mediocre cámara.
la fuente Donnerbrunnen
Achtung! mira hacia arriba...
Los bomberos quitando hielo
Patio interior en el palacio de los Habsburgo

Der Schneemann

Siempre apetece un Glühwein

[+/-] Seguir Leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario