domingo, 7 de noviembre de 2010

Die Zauberflöte


Llevando un mes en Viena, empezaba a inquietarme por asistir a la ópera. El viernes me enteré de que representaban "La flauta Mágica" de Mozart y decidí que ese sería mi plan de Sábado. Conseguir entradas a precio económico es muy sencillo, basta con presentarse hora y media antes de que empiece la función a las taquillas de la Staatsoper y hacer cola. Por 4 euros conseguí entrada en un cubículo a pie de escenario y detrás de las filas de butacas, en el que estás de pie y te puedes apoyar en una barandilla. En éstas, hay unas pantallitas en las que puedes leer la ópera, bien en alemán o en inglés.
Me gustó mucho. La estética es genial, los decorados, las vestimentas y maquillaje de los cantantes... La historia la iba siguiendo en inglés, y como estudiante del idioma, a ratos hacía mis intentos de hacerlo en alemán. Me llamó la atención la brillante actuación de niños cantantes de ópera. Además, conocía ya composiciones de Mozart que no sabía que pertenecían a esta ópera. A pesar de las casi cuatro horas que pasé de pie (y en tacones!), mereció la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario