jueves, 4 de noviembre de 2010

Sturm


El Sturm llega a su fin. Eso es lo que me ha comentado el camarero de un Heurigen esta tarde. El Sturm es un vino joven, salido de la primera fermentación de la uva, muy típico de Viena . Es dulce y su color es muy rosado, a mí me recuerda al mosto. Su temporada ya ha acabado. Al norte de Austria hay kilómetros de viñedos, e incluso a las afueras del distrito 16, a los pies de una colina bajo un lujoso hotel, hay un gran viñedo. Estuve una tarde allí arriba para ver las vistas.Me acordé de mi abuelo y sus viñas. Estaba oscureciendo y las fotos no me salieron bien. Una lástima.
Si queréis disfrutar de un Sturm debe ser en Septiembre y Octubre, acompañado de un plato austriaco, como postre, aperitivo o sólo y en buena compañía, puede ser un buen elixir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario