lunes, 8 de noviembre de 2010

Por los jardines del Schönbrunn


Reconozco que me gustan los atardeceres otoñales en los que la niebla se cuela entre calles y parques. Ayer pasé las últimas horas de luz paseando con mi cámara por los jardines del Schönbrunn, el palacio imperial de verano de los Habsburgo. Desde la glorieta, en lo alto de la colina y actualmente un restaurante, tenemos de frente las siguientes vistas del palacio y de la ciudad:

El frío reaparece tras unos días cálidos en los que la gabardina me sobraba.
Por los caminos de tierra, turistas de excursión, paseantes y gente practicando jogging. Este lugar es tierra de cuervos y sus graznidos se escuchan de vez en cuando. No me atrevo a ofrecerles comida de mi mano a las ardillas que andan trepando por los árboles.
Me hace gracia que en alemán "ardilla" es "Eichhörnchen", aunque no tenga nada que ver, la raíz de esta palabra "Eichhörn" significa unicornio. Googleando un poco encuentro un proverbio alemán que me ha gustado "Mühsam nährt sich das Eichhörchen", que literalmente significa "la ardilla se alimenta trabajosamente". Quiere decir algo así como que poquito a poco, con esfuerzo, las cosas se consiguen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario