viernes, 26 de noviembre de 2010

Leopold Museum


He tenido una mañana un tanto extraña y por causa externa no he podido asistir a clase. Se me acumula el trabajo con un examen acechando a la vuelta de la esquina."Necesito evadirme un rato...". Sin pensármelo me he acercado hasta Museums Quartier, el "barrio" de museos de Viena y he entrado en el Leopold Museum, donde en breve finaliza la exposición de Picasso, Giacometti y Cézanne. Esperaba encontrar más obras de Picasso, ya que su museo en París estaba (y nose si sigue) cerrado por obras, pero es lógico, con lo caro que sale transportar obras de arte. A cambio, los nenúfares de Monet me han trasladado a la Orangerie de Paris y los bañistas del pintor de la Provenza francesa, Cézanne, me han recordado lo riguroso e inconformista que este pintor era con sus obras. Giacometti, más célebre por sus esculturas, también pintaba. Yo no conocía su pintura y me ha gustado. Líneas y trazos que definen un retrato con mucha expresividad o una calle de ciudad. Aparte de estos protagonistas, había alguna obra de Pollock, Kandinski, Miró, Lichtenstein... Otros pintores que desconocía, como el controvertido austriaco Otto Muehl. Para él, la función del arte es desilusionar la realidad y mediante él podemos llegar más lejos de lo que pensamos que somos capaces. Busca la provocación y la mayoría de sus obras se centran en el sexo con un toque irónico, grotesco y cómico. Otro artista vienés que me ha gustado, Franz Zadrazil, pinta con el realismo de una fotografía, edificios, portales y tiendas de ciudades.
He conseguido alegrar un poco este día gris en el que los primeros copos de nieve cubren la ciudad.
Otto Muehl ¿reconoces los personajes?
Picasso
<>Lichtenstein

Franz Zadrazil
[+/-] Seguir Leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario