jueves, 25 de noviembre de 2010

Donauturm



Desde algunos puntos de la ciudad podemos ver un pirulí que asoma por encima de los edificios. Se trata del Donauturm, la torre del Danubio, y es la estructura más alta de Austria con sus 252 metros. Desde su inauguración en 1964 se ha convertido en una atracción turística. Por casi 7 euros podemos subir a este popular mirador, cuya plataforma es giratoria, y disfrutar de las vistas. El centro de la ciudad queda bastante lejano y lo que mejor podemos apreciar es la ciudad de la ONU y todo lo cercano a la isla del Danubio. Arriba, hay una cafetería y un restaurante, no precisamente baratos, donde puedes tomarte algo disfrutando de la panorámica que va cambiando con el giro de 360 grados. Si buscas emociones fuertes y subidones de adrenalina, te recomiendo el bungee-jumping que instalan en los meses de verano. Un equipo de profesionales te atará las cuerdas y te equipará perfectamente para que des el salto desde lo más alto. Yo en su día me conformé con disfrutar de las vistas de Viena, tomando un melange. Igual soy una simplona pero a pesar de que la base gira lentamente, me mareé. Como para saltar en bungee-jumping!
Por último, la gran aguja de la torre lleva las antenas de telefonía y radio.

2 comentarios:

  1. Yo me subí a la torre de Dusseldorf y juré que JAMÁS volvería a subir a un pirulí de esos...

    ResponderEliminar
  2. Oliva, tranquila, si vuelves a Viena ya te recomendaré algún otro lugar menos vertiginoso para ver buenas vistas ;)

    ResponderEliminar